¿Quien es el mejor jugador de la historia?

¿Quien es el mejor jugador de la historia?


Siempre se ha discutido quién es el mejor jugador de la historia del fútbol.
Después de estos ultimos años, Leo Messi se mete definitivamente en la pelea por la corona de la historia. ¡Ya estamos en le Era Messi!
El fútbol y sus épocas tienen protagonistas estelares que cambiaron el desarrollo del juego: Di Stéfano, Pelé, Beckembauer, Cruyff, Maradona y Zidane son los que, cronológicamente, te propongo. Leo Messi ya pide sitio.
DI STÉFANO.
Él mismo reconoce, en tono irónico, que es el sexto mejor jugador de la historia del fútbol. ¿Los otros 5? Muñoz, Moreno, Labruna, Pedernera y Lustau, los integrantes de la Máquina de River, también conocidos como los Caballeros de la Angustia, porque ganaban cuándo querían y cómo querían, generalmente, en los instantes agónicos de los partidos. Eran tiempos en donde el placer de jugar se imponía al placer de ganar.
Quien los vio, le da la razón a Don Alfredo que, más allá de su proyección, en el fútbol argentino era uno de los buenos pero no el mejor. Una vez en Europa, la Saeta Rubia cambió el juego estático por el del todo terreno. Despliegue, sacrificio, técnica y capacidad goleadora, lo convirtieron en el primer grande entre los grandes. Sin duda alguna.
PELÉ.
Incluso algún argentino lo reconoce como el mejor de todos los tiempos. O Rei sabía todo pero siempre jugó rodeado de los mejores: Rivelinho, Jairzinho, Garrincha, Tostao, Clodoaldo, y demás, jugaban tanto como Pelé, con lo que el trabajo del brasileño se simplificaba.
Gol -hizo más de mil- gran regate, potencia física, juego aéreo impresionante y gran visión de pase -mirar el gol de Carlos Alberto en el Mundial de México 70' contra Italia-, lo convierten en el máximo exponente del fútbol mundial de todos los anales, para algunos; para otros es el segundo.
BECKENBAUER.
El Kaiser cambió definitivamente la manera de entender el juego defensivo. Era mediocentro, pero explotó como líbero 'a la alemana'; es decir, último hombre en defensa, pero en ataque un hombre más, con llegadas permanentes a la portería rival.
El alemán, campeón de todo lo imaginable, era técnico, elegante, ambidiestro y un líder. Fue, casi con seguridad, el mejor defensa de la era moderna.
CRUYFF
El Flaco sabía todo. Era un "todocampista" con una capacidad técnica impresionante, una elegancia como pocos y una plasticidad digna del mejor Baryschnikov.
El holandés fue el mejor de mitad de campo hacia adelante en una época en que el fútbol cambiaba gracias a su Naranja Mecánica. Para los que creen que sólo vale ganar, la Holanda subcampeona del mundo en 1974, es recordada como una verdadera campeona, porque fue la mejor, la que más bello jugaba y la que revolucionó la concepción de los roles fijos en el campo. Y Cruyff era su gran líder.
MARADONA.
A diferencia de Pelé, nunca jugó rodeado de grandes jugadores. Diego se las arreglaba solo en un fútbol violento -ver la marca de Gentile en el Mundial 82', o la salvajada de Goikoetxea-, que marcaba al hombre en todo el campo. Estamos hablando de su etapa en el Napoli.
Era él y diez más, y sacó campeón de Italia a un equipo que podría ser como el Zaragoza, por ejemplo. El título mundial obtenido por Argentina en México 86' es un monumento a la superación individual y al amor propio ya que con Maradona, la jugada imposible no existía. Por dificultad histórica y por los compañeros con los que le tocó jugar, para mí es el mejor de todos los tiempos.
Si estaba bien era imparable. Su vida le pasó factura. Si no, con 48 años, esataría jugando en Primera. Ha sido un fenómeno irrepetible, un gran compañero y defensor de los colegas que más lo necesitaban. Muchos de los derechos que hoy tienen los futbolistas se lo deben a Diego Maradona, el mejor de todos los tiempos.

ZIDANE.
El francés era la elegancia, el que pedía permiso para humillar al rival antes de meterle un caño. Goleaba, era humilde y ganó todo. Un jugador impresionante, con pase, sencillez en lo complejo, buen físico y un líder futbolísitco inimitable por los jugadores de la actualidad.
Zidenide Zidane fue más grande que Platini. Ganador de todos los títulos que se pueden lograr y protagonista en todos ellos, es uno de los que sobrevivirán a la historia gracias a lo que contemos de él. Se merece todos los reconocimientos que podamos brindarle. Fue un crack entre cracks.

MESSI.
Está ya en condiciones de meterse entre los que han hecho historia. Tiene todo lo que necesita un jugador para ser distinto. Es humilde, silencioso, habla en el terreno de juego y llevará, tarde o temprano, a la Selección Argentina a lo más alto.
El es nuestro TOP 1 en los Ránkings Castrol, tiene ya es un grande. Sólo el tiempo lo hará inmenso, pero nosotros ya apostamos por él. Va rumbo a ser el mejor jugador de todos los tiempos, por delante de Diego Armando Maradona a quien, comparándolos a la misma edad, supera con creces en títulos y rendimiento.

OTROS GRANDES que podrían estar en esta lista orientativa:
Fontaine, Eusebio, Puskas, Moreno, Best, Müller, Platini, Zico, Ronaldo, Garrincha, Riva, Raúl, Luis Suárez, Romario, Riquelme, Bochini, Passarella, etc., etc., etc., y un largo etcétera.

DEBATE: ¿Quién es el mejor jugador de la historia? ¿Estás de acuerdo con los propuestos? Opina, es un gran tema:

Comentarios

Publicar un comentario

Para más vídeos Dejen un comentario, please!