FORMAS Y CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS

Para aprender inglés, si quieres ser constante y estar motivado, deberás utilizar la técnica de convertir la tarea del estudio en diversión. Olvídate del aburrido libro de gramática, hoy en día hay montones de alternativas mucho más entretenidas para que aprender un idioma no sea una tortura. 
Otra forma de motivarte, es tener presente siempre que hablar inglés no es una opción, es un requisito casi imprescindible para la mayoría de las entrevistas de cualquier puesto de privilegio. Así que ya es hora de dejarse de tonterías! y ponerse en serio. ¡Anímate! En pocos meses verás resultados, para ello te traigo algunos consejos que te ayudaran bastante.

- Escuelas de Idiomas.

Si crees que la pereza acabará con tu propósito de aprender un nuevo idioma y no vas a ser capaz de llevar la rutina de estudio conveniente, lo mejor es inscribirte a una escuela o academia, así aprovecharás más el tiempo y estarás más organizado. A la hora de elegir es importante ver que las clases son impartidas por profesores nativos y que la escuela ofrece cierta garantía en sus métodos de enseñanza.

- Música en inglés.

Es importante seleccionar cantantes que nos gusten (obviamente que cante en ingles), también es importante estar concentrado y sobre todo, DISFRUTAR DE LA CANCIÓN, ya que si no la disfrutamos, o si seleccionamos alguna canción que no nos guste o que no sea de nuestro agrado, nos sera muy difícil aprender ingles. 
Traduce las palabras que conozcas de la canción, fíjate versos y busca frases en ingles para ver si aprendiste algo Mientras mas escuches la canción, mas fácil te sera la letra, cuando te sepas toda la letra de la canción, canta sin necesidad de poner la letra en Internet, traduce las palabras que no conozcas y arma como un esquema para armar oraciones con esas palabras. 

-Libros, revistaS.

Lee en inglés. Si te aburren los libros puedes leer artículos de revistas sobre algún tema que sea de tú interés, Gracias a Internet podemos visitar infinidad de páginas en otros idiomas, al principio tendrás que estar andando con traduciendo palabra por palabra pero es algo que con el tiempo se ira reduciendo hasta que entiendas los textos completamente.

- Inténtalo aunque te equivoques.

La gramática no lo es todo! hay mucha gente que sabe muy bien toda la gramática y sin embargo no sabe mantener una conversación en inglés. Hay que perder la timidez y no tener miedo a equivocarse.

- Cine y series en versión original.

Intenta ver películas en versión original. Hasta que tengas un nivel intermedio te recomiendo empezar a ver cosas que ya hayas visto en español para que sepas de que están hablando aunque sea en otro idioma. Además disfrutaras escuchando las voces originales de los actores y la gozada que es ver cine sin doblaje.

- Usa las aplicaciones de tu smartphone.

Hay cientos de aplicaciones para aprender vocabulario inglés y si hablamos específicamente de vocabulario muchas más, no dejes escapar esta oportunidad que te ofrece tu smartphone para aprender idiomas en cualquier hueco que tengas en tu día

- Viaja al extranjero.

Empieza a viajar al extranjero y déjate de España, que ya esta muy visto, no tengas miedo a no entenderte con los nativos de otro país porque a poco que sepas lo básico de inglés, lo cual te llevará pocas semanas será suficiente para que te entiendan en lo básico. Además en las zonas turísticas de otros países, suelen entender algo de español como nosotros aquí también entendemos todos algo de inglés.

- Aprovecha Youtube y los programas para pc.

Una buena forma de la que yo estudio inglés es viendo vídeos online. Tenemos en la red, lecciones de profesores de prácticamente todo y vídeos de vocabulario para aburrir. Además te recomiendo, al igual que para el móvil, te descargues, en el ordenador, una de las muchas aplicaciones que hay para aprender vocabulario de forma interactiva, a mí me gusta en especial una que se llama "LINGOVERSITY", en la cual puedes ir metiendo a modo de cuaderno todo el vocabulario que vallas aprendiendo en tus clases y luego el te ofrece un sistema innovador para que vallas repasando las que menos recuerdas y así, palabra que introduzcas en el programa, será palabra aprendida.

 - Amistades.

Si tienes amigos que saben inglés, practica con ellos. Estudiar inglés de esta manera puede ser gratificante y divertido. Si tienes la oportunidad de hacer amigos que hablen inglés como su idioma natal, aprovéchala. Cuando estés en un ambiente donde solo se habla inglés, trata de expresarte en el mismo idioma y evita pedir que te traduzcan o que te ayuden en español. Esto puede resultar todo un reto, pero es muy efectivo cuando de aprender se trata.

- Chatea.

Si no puedes cumplir lo del punto anterior, métete en un chat en el que se hable inglés, es una buena forma porque con el anonimato no tendrás ningún pudor en expresarte y practicar de la mejor forma posible el inglés, que es manteniendo conversaciones.

Comentarios

  1. yO APRENDI TAN SOLO POR VÍDEOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchíííísimas Gracias por los consejos,pondré en práctica todos los que pueda. Estoy empezando, el ingles es un idioma que nunca me ha gustado, pero como tu dices es necesario. Me viene fenomenal tu blog. Thanks ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para más vídeos Dejen un comentario, please!