Vaughan TV is the audiovisual department of Vaughan Systems, the leading company of corporate English teaching in Spain.
Here you can find videos to improve your English in an easy and entertaining way wherever you are and totally free.
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Vaughan TV es el departamento audiovisual de Vaughan Systems, empresa líder en la enseñanza de inglés corporativo en España.
Aquí
podrás encontrar vídeos para que puedas perfeccionar tu inglés de una
forma fácil y divertida estés donde estés y totalmente gratuita.
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Vaughan Systems, La Empresa
Las Claves de nuestro éxito
Experiencia
Vaughan Systems nació en 1977 con el objetivo de formar en inglés al
personal de la filial española de una gran multinacional
norteamericana. Este encargo fue el punto de partida para la creación de
su primer equipo docente y para llegar a la convicción de que el éxito
en este tipo de enseñanza deriva de la calidad técnica y humana del
profesorado. Después de más de 30 años de experiencia, una extensa
lista de clientes avala la filosofía de este método didáctico.
Hoy, su equipo docente de 310 profesores imparte anualmente en torno a
350.000 horas de formación “in-company” y sus nueve centros
residenciales acogen cada año a más de 3.500 directivos para estancias
de entre 2 y 21 días.
El departamento técnico de Vaughan tiene editados y registrados más
de 100 títulos propios de material didáctico. Su metodología básica
consta de cinco libros (800 páginas), un extenso método de cuatro años
de duración diseñado para ayudar al profesor a imprimir a las sesiones
una dinámica exigente y estimulante. Asimismo, su dirección técnica
posee una experiencia pedagógica que, en su conjunto, sobrepasa las dos
millones de horas impartidas o supervisadas, lo cual le confiere un
profundo conocimiento de los diseños de programa más dados a tener éxito
según el tipo de empresa, departamento o persona.
Calidad
Desde su fundación, Vaughan ha buscado diseñar programas de formación
de gran calidad basándose en un equipo veterano y eficaz de
profesores, de alta calidad. El fruto de tantos años al servicio de
las empresas ha permitido a Vaughan conocer en profundidad la
personalidad y el temperamento de cada alumno así como la idiosincrasia
de cada tipo de empresa e incluso departamento. Independientemente del
diseño específico y de la adaptación que se realice, Vaughan sabe que,
al final el éxito depende de la habilidad del profesor quien, en última
instancia, es el único capaz de suscitar en el alumno el nivel de
motivación necesario para el aprendizaje.
Pasión e Innovación
Vaughan cuenta con un amplio abanico de cursos, programas,
materiales didácticos y enfoques capaces de adaptarse a las necesidades
de formación de sus alumnos. A lo largo de los últimos años, ha
diversificado su negocio ampliando esta oferta con ideas pioneras como,
por ejemplo: Vaughan Radio (2003), la primera radio bilingüe de España
y Aprende Inglés TV, el primer canal temático especializado en la
enseñanza de inglés que emite a través de la TDT e Imagenio (2008). Lo
que marca la filosofía Vaughan es un enfoque en innovar un método sólido
a través de una oferta creativa de difusión. En los últimos 8 años,
Vaughan ha difundido su método a través de formas muy creativas:
podcasts, móvil, email, videos online, juegos, en el metro, en forma
coleccionable y en prensa nacional.
- Actualidad Económica: Mejor Idea 2001 VaughanTown
- Actualidad Económica: Mejor Idea 2003 Vaughan Radio
- Finalista 2005: Emprendedor del año Ernst & Young, Richard Vaughan
- 2006: Vaughan desarrolla un curso de inglés por móvil (Orange)
- 2006: Vaughan inicia una colaboración con Unidad Editorial, creando una versión en inglés de la revista dominical de El Mundo, The English Magazine
- 2007: Vaughan desarrolla el Curso de Inglés Definitivo con El Mundo (Unidad Editorial), vendiendo más de 1 millón de copias a lo largo de 41 semanas
- 2007: Vaughan emite clases en las pantallas del Metro de Madrid en 40 estaciones
- 2008: Nace Aprende Ingles TV, el único canal digital 24 horas dedicado exclusivamente a enseñar inglés.
- 2008: Vaughan firma un convenio de
colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para el
desarrollo conjunto del Master en Inglés Profesional UIMP-Vaughan y un programa de inmersión en inglés a nivel nacional.
- 2009: Richard Vaughan publica su primer libro motivacional sobre consejos del aprendizaje del inglés, Si Quieres, Puedes.
Algunos de nuestros Partners
El Mundo
Orange
UIMP
CEU
Yahoo!
Lemonclick
Yelmo cines
Warner Brothers
Grupo SM
LibrosLibres
Nuestra Filosofía
La convicción que nos guía
El éxito de un programa de formación en idiomas no depende del método
empleado ni de los adornos tecnológicos que se puedan añadir a las
sesiones de clase. Depende única y exclusivamente de la capacidad
técnica y humana de los profesores que lo impartan.
La creatividad: ¿de qué depende?
Esta página web nuestra ofrece un amplísimo abanico de productos
formativos, consejos prácticos y diseños creativos para que directivos,
técnicos y empleados puedan aprender un idioma de la forma más rápida y
cómoda posible. Sin embargo, por mucha creatividad que se consiga y por
muchos consejos prácticos que desarrollemos, si al final el profesor no
da la talla, es imposible ganar el respecto y el aprecio del alumno,
cuya motivación es el secreto último del éxito. En el fondo, es fácil y
hasta divertido ir diseñando diversos enfoques de curso. Ahora bien,
proporcionar soluciones de verdad para gente necesitada es una tarea
seria y difícil. Aprender a manejar un idioma con eficacia en
situaciones comprometidas exige un nivel de entrega y de compromiso
personal que no todos podemos mantener. Pero si tenemos delante a un
auténtico profesional, capaz de guiarnos con cariño y firmeza, es mucho
más fácil para nosotros hacer ese esfuerzo que toda cosa de valor nos
exige.
El verdadero valor de las clases de inglés
Nadie en la historia del mundo ha aprendido a usar un segundo idioma a
través de clases. Lo ha conseguido a través de mucho estudio y mucha
aplicación en la vida real. Las clases seguramente le han supuesto menos
del 20% del esfuerzo y trabajo implicado. Por lo tanto, no pida una
clase de inglés a no ser que esté dispuesto a dedicarle horas de estudio
y a buscar toda clase de oportunidades para poner en práctica fuera de
la clase los conocimientos adquiridos.
El sector de la enseñanza de inglés en España
Cualquier
persona con un teléfono puede montar una academia de idiomas o agencia
de profesores. La demanda supera la oferta, lo cual permite a cualquier
oportunista sobrevivir. Lo difícil es dar calidad, de forma continua y a
largo plazo. Sin embargo, puesto que existe tanta demanda, uno puede
seguir aunque pierda su clientela cada año; si es buen comercial,
adquiere un nuevo grupo de clientes al año siguiente. Por lo tanto,
desconfíe de todas las academias y agencias. Póngalas a prueba antes de
contratarlas.
El aprendizaje del inglés
Todos hemos visto los
anuncios a bombo y platillo en los periódicos prometiendo aprender el
inglés en cuatro meses o menos. Esto es imposible. Se trata de
publicidad engañosa, pura y simple. Llevamos 29 años buscando la fórmula
mágica y creemos que la hemos encontrado...
Formula mágica: 2000 horas de estudio y contacto
Para
pasar de un nivel bajo de inglés a una capacidad para usar el idioma
eficazmente en todas las situaciones, se necesitan dos mil horas de
dedicación, entre clases, estudio personal y uso en situaciones reales.
No hay atajos, salvo comprimir estas 2000 horas en menos tiempo. Por lo
tanto, si quiere aprender inglés, mentalícese. Le exigirá una dedicación
similar a la de obtener una licenciatura.
La eficacia del estudio personal
Una
hora de dedicación personal al estudio serio de un idioma vale tres
horas de clase. Si el alumno no está dispuesto a encontrar tiempo para
el estudio, su aprendizaje va a tardar más de lo razonable.
Dóteme a este directivo de un buen nivel de inglés y oiga, que sea bueno y barato
Si
una empresa quiere que un directivo suyo aprenda un idioma o mejore
radicalmente su nivel del mismo, debe estar dispuesta a invertir en él y
a pedirle que su esfuerzo vaya a la par con la inversión. Transformar a
un directivo sin idiomas en uno capaz de llevar el estandarte de la
compañía a cualquier rincón del mundo justifica con creces una inversión
importante. Buscar gastar el mínimo posible o difuminar un presupuesto
entre muchos es simple y llanamente tirar dinero. Una política de esta
índole sólo tiene alguna justificación si se trata de un beneficio
social para todos o un premio de consolación para ciertos empleados por
no poder subirles el sueldo.
Los idiomas y el plan de desarrollo de Recursos Humanos
Muchas
empresas diseñan excelentes políticas de desarrollo de sus recursos
humanos, estableciendo competencias, charlas de desarrollo, planes de
carreras y más. Pocas, sin embargo, contratan y desarrollan planes de
formación en idiomas en armonía con dichas políticas. A veces, parece
que el programa de idiomas no se atiene a ninguna política lógica. Es
una masa informe de formación que se lleva a cabo un poco a salto de
mata. Recursos Humanos acaba siendo un “sello de caucho” que aprueba
cualquier petición de los responsables de área, sin cuestionarla. Esto
crea caos y dificulta una racional fijación de objetivos y plazos.
Hemos decidido abrir la ventana y tirar todo el dinero fuera
Puesto
que el dinero no es ilimitado, es preciso dosificarlo bien. Muy pocas
empresas logran evitar la tentación de mandar la circular de rigor a
cada jefe para que la rellene con más de la mitad de sus subordinados.
Es muy importante que la empresa se esfuerce por ofrecer esta formación
únicamente al personal más importante para la organización y al personal
considerado más futurible. Difuminar el presupuesto entre demasiados
empleados lleva al conocido refrán “mal de muchos...”.
Hay una grave carencia formativa en esta casa. Inés, busca una academia por Internet
Muy
pocos centros de idiomas ofrecen calidad. El departamento de Recursos
Humanos, cuando contrata, debe pedir un balance y cuenta de resultados,
lista de la clientela actual, lista de los profesores en activo, con su
antigüedad, y una prueba del número de años en el mercado. Cualquier
persona con un teléfono puede montar un servicio de idiomas. Pocos, sin
embargo, pueden ofrecer calidad año tras año.
De aprovechones y fórmulas mágicas
España
está llena de personas que han iniciado repetidas veces el aprendizaje
de un idioma sin rematar nunca la faena. Por un lado, esto nos conviene…
nos abre un mercado permanente de clientes potenciales. Sin embargo, en
el fondo nos frustra… nos convierte en predicadores del trabajo arduo
en un mercado en constante búsqueda de la fórmula mágica. Lo que pocos
saben es que la fórmula mágica sí existe y quien la posee es el propio
alumno. Es un secreto muy sencillo: transformar en realidad el conocido
refrán en castellano “a Dios rogando y con el mazo dando”.
Mi gente se desenvuelve sin problemas...¿de veras...?
En
nuestros 29 años supervisando más de dos millones de horas de clase y
dedicando seguramente diez mil horas a hacer “pasillos” por cientos de
empresas, todavía no hemos conocido ninguna cuyos directivos y técnicos
puedan desenvolverse sin problemas en inglés. Desenvolverse sin
problemas significa 1) poder asistir a una reunión de alto nivel con 5
nativos de habla inglesa y entender todo a la primera de forma que uno
pueda intervenir en los momentos propicios y “meter baza” si es preciso,
2) compartir con estos mismos nativos los momentos sociales de la
relación profesional, como las comidas, pausas para café, cócteles,
fiestas, etc., y saber mantener el tipo hasta tal punto de poder aportar
también al buen ambiente reinante y 3) saber escribir un informe
defendiendo un punto de vista ante la sede extranjera, desplegando a lo
largo del mismo, de forma eficaz y elocuente, los argumentos dentro de
una correcta gramática, sintaxis y ortografía. Permítanos dudar un poco
de tales aseveraciones. Muy pocas personas en este país se desenvuelven
sin problemas.
La pastilla de los sesenta mil euros
En una
reciente encuesta realizada por Vaughan Systems con la colaboración de
la revista Capital Humano, el 60% de los encuestados, gente en su
mayoría del área de recursos humanos de diferentes empresas, afirmaron
que de existir una pastilla por valor de sesenta mil euros capaz de
dotar inmediatamente de inglés a quien la tomara, su director general sí
compraría pastillas para varias personas de la organización. De hecho,
uno añadió que su director compraría siete, cuatro para sus inmediatos
subordinados, una para él y dos para sus dos hijos. Es decir, el buen
señor gastaría 420.000 euros de golpe para quitar de en medio el
problema del inglés. ¿Gastaría lo mismo si en vez de inglés la pastilla
confiriera los conocimientos de un prestigioso MBA?
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