LOS PRONOMBRES PERSONALES

Existen dos tipos de pronombres personales:

Pronombres personales sujeto: son aquellas palabras que realizan la acción del verbo. Usamos :
I - yo
you - tú
he - él
she - ella
we - nosotros/as
you - vosotros/as

para animales y objetos usamos:
it -ello
they - ellos/as (they también para personas).


Pronombres personales objeto: son aquellas palabras sobre las cuales recae la acción del verbo. Usamos: 
Me - me, mí, conmigo, yo.
You - te, tí, contigo .
him - lo, le, a él.
her - la, le, a ella.
It - él-ella, ello, lo, la, le.
Us - nos
You - vos.
Them - les.


Pronombres personales sujeto: son aquellas palabras que realizan la acción del verbo. Usamos:
I-yo, you-tú, he-él, she-ella, we-nosotros/as, you-vosotros/as para personas, e it-ello y they-ellos/as para animales y objetos, (they también para personas).


Comentarios